20/10/09

inicio de su carrera artistica


Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoció también a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.
Shakira se trasladó a
Bogotá (Colombia), y con trece años de edad lanzó su primer álbum, en 1991, titulado Magia, con canciones escritas por ella misma entre las que se destacan "Magia", "Esta noche voy contigo" y "Tus gafas oscuras". sin embargo el álbum no alcanzó el éxito esperado, vendiendo menos de mil copias,Su segundo disco, Peligro lanzado en 1993, fue editado por la interprete, ya con 16 años. Este segundo disco fue un nuevo fracaso para Shakira en cuanto a ventas y por ello decide tomar un receso musical para terminar sus estudios

3 comentarios:

  1. segun la biografia de Shakira, no fue de exito, segun por comentarios de gente que la conocieron no le ayudo mucho su imagen, y sin embargo cuandfo ella se transforma en rubia empiezan los triunfos no sera esto un poco de rasismo hacia la cantante.

    ResponderEliminar
  2. No soy una fans pero me gusta su biografia y su carrera aun que haiga pocas dificultdes en el proceso

    ResponderEliminar