20/10/09

consolidacion


Shakira graba ¿Dónde están los ladrones?, disco que fue lanzado en septiembre de 1998, con un coste de producción cercano a los tres millones de dólares estadounidenses, y se estima que ha vendido hasta el momento mas de 7 millones de copias, extendiendo su fama a otros mercados y países como Francia, Suiza, Canadá y, especialmente, a los Estados Unidos, solo en ese país vendió más de 1 millón de copias. Fueron especialmente exitosos los sencillos "Ciega, sordomuda", "Inevitable" y "Ojos así"
Debido al éxito del ´´album, Shakira fue invitada por
MTV en 1999 para producir su primer álbum en directo, titulado MTV Unplugged, el cual se incluye todas las canciones de ¿Dónde están los ladrones? (excepto Que vuelvas). Su desenchufado o unplugged fue el primero en transmitirse en los Estados Unidos siendo interpretado por una artista latina y en castellano. El álbum vendió más de 3 millones de copias a nivel mundial. Fue lanzado al mercado en el año 2000.
En marzo de 2000 inició una gira de tres meses denominada
Tour Anfibio, que incluyó conciertos en América Latina y los Estados Unidos. La gira comenzó en Perú y concluyó en Argentina. En agosto siguiente, ganó un MTV Video Music Award en la extinta categoría de Premio Internacional del Público con la canción "Ojos así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario